El Espléndido Muestrario

Desde el 7 de Febrero de este año, vivo en estado de fascinación. Por qué?

⚠️ADVERTENCIA: este capítulo puede ser muy pesado porque voy a decir yo, yo y yo. Pueden abandonar ahora, si no, no digan que no se los advertí.

Trataré de explicar en pocas palabras el objeto de mi adoración.

Dos mujeres, Pat,una norteamericana y Jane,una australiana, que se dedican al arte del  patchwork, auspiciadas por marcas de telas e hilos, organizaron un Sew Along.

En castellano, la traducción sería Coser Juntas, pero se le dice SAL y se realiza de la siguiente manera: ellas, junto a 84 diseñadores más, van largando instrucciones, todos los Domingos y Jueves, sobre un cuadrado de patchwork diseñado con exclusividad para The Splendid Sampler,  así el nombre del proyecto. Como es una marca registrada y yo no quiero hacer uso del nombre, de ahora en más lo llamaré EEM, El Espléndido Muestrario. El proyecto dura un año y serán 100 los cuadritos a confeccionar.

Todas aquellas inscriptas, debemos realizarlo con nuestras telas, eligiendo combinación de colores y texturas, pero siguiendo las técnicas recomendadas.

Lo fascinante es que hay más de 17000 personas anotadas, de todas partes del mundo, pero todas con un mismo interés. Los invito a ver el Mapa de participantes porque eso da una verdadera dimensión de la cantidad y variedad de seres humanos involucrados en una misma actividad.

Formar parte de este grupo es como estar metida en una burbuja de amor porque son todos seres cálidos, que explican, preguntan, incluyen , enseñan y que, aunque tu cuadrito haya quedado chueco, revirado, romboidal o rectangular, siempre van a encontrar algo positivo que decir…y si no, te van a incentivar a que insistas, aprendas y no te des por vencida.

Para mí, que jamás fui buena conmigo, es un bálsamo para el alma. Me anima a ser constante, a empujar mis límites mentales, a tolerar mis errores, agranda mi paciencia y además, me conecta con mi lado creativo.

Cuando se termina el cuadrito o bloque, se comparte en la página del EEM. En mi caso elijo hacerlo con algún paisaje, para mostrarle al mundo el hermoso lugar en el que vivo; o algo del momento que tenga relevancia.

Y es ahí, cuando toda la familia queda involucrada, ya que llevo el bloque de camping, o la casa de mi mamá ,me ayudan a sostenerlo para que no se vuele con el viento o buscan el mejor paisaje de fondo.

Como premio a los que llegaron tan lejos en la lectura, les comparto algunas fotos.

 

imageEste es el primer bloque y se llama ” CORAZÓN EXALTADO” (traducido según criterio propio ). Todavía no se me había ocurrido el paisajismo…

 

imageEste se llama “ALAS” y aunque me quedan 98 bloques por retratar, ya creo que esta va a ser la mejor foto de todas…pero acepto el desafío y sigo adelante.

image

Con Uds. “MUCHO AMOR”, sacado arriba del único árbol de manzanas del jardín y que en ese momento estaban rojas por delante y verdes por detrás.

image

Este es ” SIMPLEMENTE SIMÓN”, que de simple tiene poco y lo tuve que hacer dos veces. Grrr!! Paciencia terminará siendo mi segundo nombre al final de esta aventura.

Hasta acá llego por hoy, deseándoles que también encuentren una burbuja que los fascine y haga felices. See you soon!

3 comentarios sobre “El Espléndido Muestrario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s