Leer o escribir?

Buscando mejorar la técnica de escritura, paseo por cuánta página hay en la web. Hay muchas y muy buenas. Aprendí, por ejemplo, a no decir YO, ME, A MÍ , porque, aunque  sea el lugar de expresión que me pertenece, a los lectores los cansa un poco tanta egolatría. Noten que sólo utilicé ME una vez  hasta ahora! Sorpresa se llevaría el neurólogo al que alguna vez llevamos a nuestro hijo, cuando después de varias consultas, nos dijo que éramos demasiado AUTO REFERENTES… Díganme si ese no fue un insulto con altura!

Otra cosa que busco son consejos para sacarle el máximo provecho a la página. Le pongo buena voluntad y empeño, pero cuando empiezan con palabras como plugin, widgets, backlinks;  y ni qué hablar de siglas como cms, css o seo; siento que el cerebro se comienza a derretir como si fuera expuesto al kerosene y las palabras caen al vacío y ahí, irremediablemente, me pierden.

También busco artículos relacionados a bloggers y su experiencia. Y, oh! Bendito entusiasmo! encontré un tesoro. En El blog de WordPress  hay un artículo, lamentablemente en inglés, sobre cuatro bloggers que se hicieron virales. Hacerse virales es, que algo de lo que escribieron, tiene tanto eco, que terminan siendo leídos por millones de personas. Ninguno de los cuatro tenía ese objetivo y fueron los primeros sorprendidos con ese giro inesperado.

the things all women do that you dont know-about pone en palabras  lo que quisiera expresar cuando se festeja el día de la mujer.

she divorced me because i left dishes by the sink es escrito por un chico divorciado, que muestra cómo los pequeños detalles pueden desencadenar una crisis matrimonial y logra (excelentemente, según mi opinión) mostrar los dos lados de la moneda.

The after myth directamente golpeó el centro de mis emociones porque lo escribe Lisa, una chica, que hace siete años comenzaba a registrar su camino en la pérdida de sobrepeso.

Todas las gordas ( si hay alguna que no, por favor avise) tenemos el sueño que cuando bajemos de peso, vamos a tener ese después tan deseado, donde vamos a ser felices por siempre, como en los cuentos de hadas. Ella te cuenta su ” después “, que de haberlo leído antes, me hubiera ahorrado unos cuantos años de terapia;)

Por último I should be engaged, que significa Debería estar comprometida, no habla como el título sugiere, de novios y casamiento, sino de estar comprometida con el presente, con la sociedad y el medio ambiente, enganchándose menos con las redes sociales y más con las personas.

Todo esto me lleva a la siguiente pregunta:

Me gusta escribir porque leo mucho? O leo mucho para poder escribir? El huevo o la gallina?  Retórica pregunta que no necesita  respuesta porque, mientras, leo, leo y leo para encontrar ese libro, artículo o blog que llegue directo al centro del placer , dibuje una sonrisa y me deje soñando hasta la próxima aventura literaria…

 

2 comentarios sobre “Leer o escribir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s