Bloques,bloques

Les presento AMIGOS ALREDEDOR DE LA CUADRA. En realidad es un juego de palabras de la diseñadora, sobre una técnica aprendida en un retiro de Patchwork, que es coser alrededor de un bloque central. Además la hace acordar a coser con amigas y los buenos momentos pasados con ellas.

image

Fue un bloque fácil de coser, pero cada vez que lo miro, no me gusta la combinación de telas. Las dos telas centrales no son las que más me atraen. Pero así quedará porque si me pongo a rehacer voy a terminar rehaciendo todos… Debo respetar el proceso de aprendizaje y valorar lo que hice y no lo perfecto. Repetir hasta creérmelo!!

imageEste es el primer bloque que sale de paseo. Las fotos son de la playa en Villa La Angostura.

Tuvimos que llevar a Cata y una amiga a entrenar y, completamente ajeno a lo que es mi política, terminamos haciendo turismo en el pueblo vecino. Menos mal! Porque disfrutamos mucho. Era un día precioso y sin viento.

Del otro lado del muelle que se ve en la segunda foto, había metros y metros de agua que sólo llegaba hasta las pantorrillas, asique fue un placer meterse porque estaba templada.. Piensen que hablo del Lago Nahuel Huapi, que NUNCA está templado!!

image

Pequeños pies, grandes muslos dan fe de ello…

Este es IOWA, como el estado.

imageEstá basado en un bloque llamado Bola de Nieve, según la diseñadora le hace acordar a su abuela materna, que supongo ( no lo dice en la presentación del bloque) será de Iowa. No me puse a ver la forma de ese estado… Capaz que sea por eso…

Una vez terminado, cuando lo subí a la página del SS, pregunté si en ese estado había lugares para acampar y me dijeron que si. Que es muy lindo. Habrá que ir a Iowa alguna vez.

image

Esta chiquita foto, tuve que reajustar el tamaño porque no la podía subir, muestra una pequeña adaptación al bloque presentado por su diseñadora, llamado NEGOCIO LOCAL DE QUILT. Como en Bariloche no tenemos locales de Quilts, a gatas si tenemos locales de telas; caras y aburridas en su mayoría, lo transformé en un alojamiento de camping, dormis o como quieran llamarlo. Para mí es CAMPING.

Creo que no les conté que los colores y estampados de las telas están elegidos en base al camping Los Baqueanos, en el cuál pasamos este verano, estrenando el OH de Bariloche ( qué nombre aburrido/ serio/ poco imaginativo/ etc,etc,etc)

Y si hacemos un concurso para el nombre más apropiado para el vehículo??? Ah, no! Cierto que respeto a su creador…

Volviendo al tema, además de haberlo pasado maravillosamente bien en Villa La Angostura, Gusti se dió cuenta que había una casa de telas. Había unas telas hermosas y me compré varias. Las dos del medio de Iowa y el techo de Camping son algunas de ellas. La de casa rodantes me parece una adquisición con suerte. Bah,un golazo!!!

Por último les presento a PENSAMIENTOS HILADOS, en inglés Crocheted Thoughts. Así debe ser como los títulos de las películas  traducidos al castellano terminan siendo tan diferentes.

imageEste bloque fue dedicado por la diseñadora a su abuela que le encantaba hacer carpetitas de crochet.

Yo se lo dedico a la Abuela Dolores, la abuela de mi cuñado, que hace mucho que no está, pero que siempre hacía carpetitas de crochet y que tuve el placer de recibir muchas de regalo. Donde quieras que estés ojalá puedas estar haciendo algo creativo.

Tres cosas aprendí con este cuadradito. La primera fue a imprimir tela en la impresora. Seguí paso a paso un tutorial, puse la tela en la impresora y a lo que dijera el destino. Mal y arruino la impresora o bien y tengo tela impresa… Adivinen qué salió??

imageSiiii!!! Salió bien ( suspiro de alivio). Lo segundo que aprendí fue a no dejar las cosas cerca de Lila ( la perra malcriada), porque me descuidé y cuando me dí cuenta había mordisqueado toda la tela, tanto que tuve lavarla. Último aprendizaje: no lavar la tela bordada con agua caliente, porque el hilo destiñe!!

Lo podría rehacer pero no vuelvo a bordar esa carpetita ni a punta de pistola, así que como dicen mis buenas y nuevas amigas: Terminado es el nuevo perfecto! Say no more…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s