21!!

En unas pocas horas, mi hijo mayor cumple 21 años. Este va a ser el tercer año que no lo pasamos juntos. Por lo tanto desde la distancia y con todo mi cariño te dedico este capítulo.

No te voy a contar nada nuevo, pero tengo ganas de repasar tu vida, porque en un abrir y cerrar de ojos vas a cumplir el doble y voy a tener que ejercitar mucho mi memoria para volver a tus primeros días.

En la panza eras un pescado movedizo, muy entretenido hasta que ocupaste todo el espacio. A partir de ahí, insististe en poner alguna parte de tu cuerpo en mi costilla y ya no fue tan divertido. Eso fue alrededor del sexto mes.

Te quedaste 40 semanas en mi panza y aunque habían dicho que tu fecha de nacimiento era el 12/13 de Julio, a las 2 de la mañana del 7 de Julio decidiste avisar que querías salir.

Naciste por cesárea a las 6.45 de la mañana y el primero en conocerte fue tu papá, porque yo estaba anestesiada.

El primer recuerdo que tengo es el de estar dormida y escuchar un bebé en mi oído que berreaba con toda la fuerza de sus pulmones y que cada vez se hacía más fuerte, hasta que abrí los ojos y te vi.

Tenías pelo oscuro, carita blanca y la boca cuadrada formando un llanto espectacular!

Sé que te amé desde ese instante, pero estaba tan apabullada con la responsabilidad, que tardé bastante en sentirme cómoda en ese nuevo rol.

Por supuesto vos supiste guiarme y si algo no te gustaba lo dejabas claro enseguida con tu marca registrada de boca cuadrada.

Llevarte a casa fue una aventura y entre las primeras cosas que me acuerdo, es estar solos los dos y yo no saber si ir a bañarme o quedarme mirándote hasta que te despertaras. Por supuesto, fiel a la Ley de Murphy, si elegía lo primero, te despertabas enseguida y si elegía lo segundo, dormías profundamente tres horas seguidas. Siempre te gustó la compañía.

A medida que fuiste cumpliendo meses, adquiriste una costumbre que nunca sabré cómo empezó. Mientras te daba la mamadera, a partir de los 4 meses y medio, con tus deditos buscabas las pestañas de mi ojo y las repasabas de un lado al otro, a lo largo del ojo.

Eso era algo que le hacías sólo a la gente que querías mucho, no a cualquiera, cuando tenías el chupete puesto y tenías sueño. Eras tan mimado que te dejamos hacerlo como hasta los tres años por lo menos.

Mimos te sobraron y reglas te faltaron, por eso hay fotos tuyas con los fideos en la cabeza, comiendo pan rallado o con el dibujo de crayón rojo en la pared recién pintada.

image

image

Siempre fuiste bueno, alegre pero con una cuota de picardía que hacía del silencio un momento de temer. En otras palabras, si no estabas a la vista y estabas callado, seguro estabas haciendo una macana. Eso lo aprendí a la fuerza, después de limpiar alfombras con crema de manos, pisos mojados por el bidet abierto y levantar cajas enteras de copos desparramados en el suelo del pasillo.

Eras tranquilo cuando estabas con chicos tranquilos y eras el más loco cuando estabas con chicos inquietos, por lo tanto tu época de Jardín de Infantes fue una montaña rusa de emociones. Maestras que te amaban y te odiaban con igual pasión.

Eras encantador, expresivo y sumamente inquieto. Pero generalmente hacían hincapié en lo de sumamente inquieto. Ni hablar si además te juntabas con Rodri y Corel. Desastre!!

Aprendiste a esquiar a los 4 años en Catedral, de donde te bajaban dormido en un colectivo amarillo. Aprendiste a nadar con lecciones en el Jardín Colorín Colorado, al que fuiste desde los 2 hasta los 4 años. Aprendiste a andar en carting con tu papá, a jugar al fútbol con Santi, a andar en bicicleta con Juan , Tomás y Camila, a bajar del tobogán más alto del mundo con Jazmín, a andar a caballo con Darío y a andar en monociclo por tu cuenta.

image

Siempre te gustaron los deportes, pero nunca fuimos una familia constante para hacerlos, por lo tanto hiciste seis meses de muchos deportes.

Siempre fuiste muy ocurrente y rápido. El Abuelo estaba muy orgulloso de su nietito, cuando en salita de 4 habías aprendido a decir tiburón en inglés, shark, y alguien te preguntó como se decía tiburoncito y vos enseguida dijiste: baby shark! Le encantaba esa anécdota.

image

De tu escuela primaria, sólo recuerdo que fue un plomo para mí acompañarte a transitarla.

Las maestras, una vez más te amaron y te odiaron con la misma intensidad.

Era difícil defenderte de las acusaciones de inquieto, inquieto, inquieto!!!!

Nunca contaste demasiado, por lo tanto algunas cosas nos las enterábamos cuando ya estabas cansado de algo.

Siempre te cortábamos el pelo con la maquinita, hasta que en 5º grado comenzaron a decirte “pelado”, y a partir de ahí te negaste a que te volviéramos a cortar el pelo y comenzamos a llevarte a la peluquería.

image

 

En 6º grado se te dió por peinarte como lamida de vaca, con gomina y todo el pelo tirado para atrás. Te quedaba horrible, pero como tu papá te decía que quedaba bien, no había forma de hacerte cambiar.

Llegaste a tu adolescencia con braquets, cambio de colegio y sin granos. Seguiste manteniendo esa picardía que te caracteriza, pero ya no se quejaban de tu exceso de energía. No te pusiste rebelde y los primeros años estuviste un poco aislado de amistades.

Luego recuperaste tu sociabilidad y tuviste amigos, cumpleaños de quince, egresos, viajes, alguna borrachera y alguna aventura de índole policial.

Ahora, a los 21 años, puedo decir que sos un hombre hecho y derecho, con pasión por lo que hace, con planes en su futuro, con amigos de fierro,con abuelos que lo adoran, con una hermana que lo respeta, con padres que lo admiran,  y con una personalidad que enamora a viejas y jóvenes, pero sobretodo a viejas!!!

image

 

No estoy re encantada con lo que escribí, pero siento que no voy a encontrar palabras para decirte todo lo que te quiero, que sos el mejor hijo del mundo, que cambiaste mi vida entera con tu presencia y que si hubiera pedido un hijo a medida, no hubiera sido tan completo y satisfactorio como tenerte a vos. Te quiero hasta el infinito y más allá hoy, mañana y todos los días de mi vida.

❤️❤️❤️❤️❤️ ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS HIJITO !!!! ❤️❤️❤️❤️❤️

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “21!!

  1. Hermoso mensaje muy bien escrito , Congratulations a la madre y el papá por haber creado un hijo maravilloso, disfrutando cada momento de su crecimiento dejando una hermosa huella para recordar y admira
    Besos
    Juliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s