Bloques x 3

Tercera parte dedicada a los bloques de El Espléndido Muestrario. El jueves pasado, llegamos a la mitad del proyecto! Junto con el bloque 50, se largaron una serie de festejos en las distintas páginas web de las diseñadoras participantes, donde se regalaban y sorteaban distintos regalos. Yo no participé en ninguna actividad…ya que generalmente no tengo suerte en los sorteos ( a no ser que se sortee un resfrío, que en ese caso seguro me lo gano). Supongo que con esa actitud tampoco me ganaré el Loto!!

Sigo muy enganchada con esta actividad y no puedo creer que haya  tenido la continuidad y constancia de seguir. La diferencia con el principio es que ahora dejo amontonar una serie de bloques y después me dedico a hacerlos. Entremedio de eso, hago actividades que me interesan como: un puff para Cata

image

Un almohadón para Miss Pauline que cumplió 70 y lo festejó en el comedor del colegio. Para aquellos que no sepan quién es Pauline, es porque no me conocen desde la infancia, ya que ella ocupó  una gran parte en mi vida, porque era lo más cercano a una madre que podías tener mientras estuvimos pupilas.

image

Ser pupilos es algo que llevaría muuuuuchos capítulos contar, pero no estoy preparada para contarlos, sin herir sensibilidades, ya que no puedo separar las anécdotas divertidas del profundo sufrimiento de estar alejada de mis padres. Y eso que yo me iba todos los fines de semana a casa, no como mi hermana y muchas de mis más queridas amigas que se iban tres veces al año como mucho…

Volviendo a lo que me convoca, les presento a TABLERO DE AJEDREZ

image

Justo largaron este bloque cuando Mr. President Obama estaba de visita, por lo tanto apenas lo terminé, saqué la foto y la publiqué en la página con un comentario del estilo : Welcome Mr.Obama to our city ( o algo parecido). Me sorprendió mucho cuando comencé a leer los comentarios de mis amigables colegas quilteras, porque varios fueron  poco friendly y del tipo: Qué mala suerte la de Uds! o Quédenselo!

Casi me dió miedo que se vinieran con antorchas a quemarme el bloquecito! Pero aprendí a no hacer referencia a nada ni remotamente político. Aunque con esa reacción mucho me temo que varios sean los que voten a don Donald y no me refiero al pato precisamente.

Siguiente bloque: ESTRELLA DE RETAZOS

image

Tuvo muchos likes en la publicación por su apariencia 3D, lograda por mi atinada elección de telas…Por supuesto, saben que fue de puro _________ (completar con algo que rime con soplete). Es increíble como una combinación justa realza un diseño!! Eso hace que nos pongamos muy dubitativas a la hora de elegir las telas, por lo tanto yo me prometí nunca enroscarme tanto con la elección y hacer! Porque sino entrás en una especie de parálisis mental que se te vuelve en contra.

Llega ahora: VOLANDO ALTO

image

Flying high, su nombre en inglés, fue presentado el 1 de Abril, justo en el día de los inocentes o April´s Fool norteamericano. Una de las tantas mujeres presentó su cuadrito con un pedazo de tela lleno de hojas de marihuana, sin figuras, diciendo: Este es mi Volando alto!! y a los minutos les mandó un Feliz día de los Inocentes!! Me encantó la broma, porque siempre pienso a todas mis amigas virtuales como señoras muyy serias y maduras y es más divertido que no lo sean. A mi, lo políticamente incorrecto me encanta!

En este bloque quise hacer algo original y como no tenía telas con un mapa, lo transferí de una lámina comprada en Otoño a una batista blanca  y luego le cosí los pájaros encima. Aunque me gustó la experiencia, la próxima vez, prefiero transferir a una tela de algodón para que quede menos brilloso.

Ahora les presento a ASUNTO DE FAMILIA

image

Este fue el primero de varios bloques que introdujo la técnica de Paper Piecing, que se trata de coser la tela sobre un papel impreso con el dibujo que se quiere coser.Al terminar de coserlo se saca todo el papel, que, como le pasó la aguja por todos lados, está lleno de líneas de puntos, casi parecido a sacarle los costados a las hojas de impresoras viejas, se acuerdan?

En este caso está compuesto por cuatro partes iguales que se unen para formar ese dibujo psicodélico. Me enamoré perdidamente de esta técnica. Me resulta fácil, divertida y desafiante. En mi familia todos lo saben, asique cada vez que sale un bloque nuevo, Gusti me pregunta con voz emocionada y agitada (pónganle tono burlón, obviamente): Es de paper piecing? Es de paper piecing?

Por último llega: PEDACITOS DE AMISTAD

image

La técnica es fácil y sencilla. No me dió trabajo y, como en la escuela, como el alumno tranquilo, pasó desapercibido. Injusto pero cierto.

Para esa época el clima no estaba para pasear, por lo tanto aproveché que había hecho unos pretzel para sacarles una foto. La elección del plato verde y el mantel no fue muy acertada, pero a veces, el apuro por terminar me gana.

Me despido con la esperanza de no perderme en la lontananza como estoy haciendo últimamente, pero es algo que no puedo prometer. See you soon silly baboon!!

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Bloques x 3

  1. Reeeeee lindos todos!!!!! Me encanta el de Volando alto! Ser you in a while crocodile. Xoxo.
    Pd: Ya estaba a punto de pasarte factura de que no publicabas (tus fans te necesitamos!)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s