Pensamientos erráticos o errantes?

En un día nublado, lluvioso y sin viento, como el de hoy, me encuentro en la obligación de escribir. Aún cuando me gusta hacerlo (escribir) mis pensamientos erráticos no me ayudan. Si, luego de buscar las dos palabras en el diccionario, errático define mejor que errante ya que mis pensamientos tienen un lugar fijo, mi cerebro, del cuál parten a vagabundear; extraños, anormales y sin objetivos ciertos.

En el título casi pongo: Rumbling thoughts, pensando que rumbling significaba Errantes, pero no, significa retumbantes. Me pasa mucho que se me vengan a la cabeza palabras en inglés, incluso antes que en castellano, pero parece que no siempre son accurate (precisas).

Hoy me desperté muy resfriada, con los ojos hinchados, estornudando, con los oídos haciendo ruido de burbujas y  sin dominio de mi temperatura corporal. Subo la escalera y transpiro como si estuviera subiendo el Everest, me visto y los cachetes (de la cara) me arden. Supongo que a nadie le gusta enfermarse, pero yo me convertí en una muy mala enferma. Escucharon alguna vez esos chistes sobre los hombres , que no aguantan ni un poco de dolor o molestia y se sienten morir apenas estornudan la primera vez? Bueno, en esta casa es al revés. Yo soy el hombre…

La semana pasada Gusti se resfrió y alguien se dió cuenta? No, porque se levantó, tomó un antigripal y se fue a trabajar. A la noche, Dexalergín de por medio, se acostó y durmió como un angelito…Yo… bueno, me siento mal, por lo tanto no voy a cocinar, ni levantarme temprano, ni tomar el remedio porque me atonta ( más), ni ponerme Dexalergín porque me hace doler el fondo de las fosas nasales. Por lo tanto me sentaré en el sillón, prenderé Netflix y estornudaré hasta que se me corra el cerebro de lugar. Eso sin dejar de limpiarme la nariz hasta dejarla sin piel y roja. No me pidan que explique mi actitud, solo den gracias por estar lejos!

Este mes se pasó muy rápido debido a la visita de Tomi, mi sobrino; Lula, su novia; Gisela, mi cuñada; Cami, mi sobrina y Flor , amiga de Cami.

Por lo tanto nos dedicamos a hacer largos encuentros familiares, con mucha comida de por medio. Disfrutamos un montón las visitas, nos divertimos y nos dedicamos a profundizar el vínculo, que, a veces por la distancia, es difícil de mantener.

En este mes que pasó, justo para el Día del Niño, Cata quedó internada por una infección urinaria que se fue al riñón,  denominada Pielonefritis. Gracias a Dios no estuvimos asustados, porque la internación fue para asegurarse que la medicación intravenosa hiciera efecto. Por suerte así fue y dos días después salimos de la clínica habiendo atestiguado dos nacimientos de varones, habiendo recibido muchas visitas y habiendo dormido muy poco. No se preocupen, Cata se encuentra muy bien y sin secuelas en el riñón. No puedo decir lo mismo de su espíritu, porque luego de escuchar gritar como una marrana a la primer madre parturienta, sus planes de ser madre, si alguna vez los hubiera tenido, quedaron postergados para el próximo siglo.

Algo bueno de este mes es que me pude superar a mi misma y ser constante. Estoy caminando en la cinta, de 4 a 5 veces por semana. Pongo música de You Tube, y las canciones que más ganas de caminar me dan son: Fireball de Pitbull y I ain´t your momma de Jennifer Lopez.  Si cerrara  la boca para los carbohidratos, quizás hasta se llegara a notar, peeeroooo…

Con respecto al EEM, estamos en el bloque número 60, que salió hoy. Es para bordar asique, a sacar las agujas de vuelta!

Estoy mirando en Netflix una serie vieja que se llama Gilmore Girls, que yo la miraba cuando largaban de a un capítulo allá por el año 2000.  Es tan lindo poder mirar un capítulo atrás de otro que si tuviera que ser honesta con mis lectores, y no me quedara remedio, debería admitir que culpa de estas chicas mi dedicación a la escritura y a la costura ha decrecido en un porcentaje bastante elevado. Pero nadie me pidió sinceridad, asique hagan como si no hubieran leído nada. Me pregunto si Isabel Allende, ídola total para mí, tendrá esa clase de distracciones…

Cuando fui a dejar a Gisela al aeropuerto, las casualidades de la vida me dieron una sorpresa. Hace mucho tiempo que tenía ganas de ver a una persona, que la vida le jugó una mala pasada, y en un accidente perdió la movilidad de parte de su cuerpo. Es una persona a la que quiero mucho y que estuvimos muy cercanas cuando nuestros chicos eran muy chicos. Que compartimos salidas a la plaza con triciclos, paseos escolares, cambios de colegio y que, por ninguna circunstancia en particular, nos fuimos alejando. Pero su accidente me conmovió mucho y hubiera querido verla mucho antes.

Fue raro e intenso, porque su cara cuando me vió fue de: Te saludo de lejos pero no te acerques a saludar! Andate! No me mires! Pero mis ganas de saludarla persistieron y me quedé hasta que estuvo sentada y la fui a abrazar y darle un beso.  Su saludo fue amable y a la pelotuda pregunta mía de: Todo bien? Respondió: Si, yendo a Bs As y llegando tarde. A buen entendedor pocas palabras…

Fue un gesto egoísta el mío? Debería haberla respetado? Debería haber saludado de lejos y listo? En qué la ayudé al acercarme a saludar? Lo hubiera hecho distinto? Si fuera yo la que está ahí, qué hubiera querido? Demasiadas preguntas y ninguna respuesta, solo la fría y fea sensación de la lejanía…

Evidentemente mi ánimo está como el clima, gris y depresivo, asique me despido por hoy, por mañana y por toda la semana.

 

Un comentario sobre “Pensamientos erráticos o errantes?

  1. Daniela, de todo lo que escribiste,(Todo interesante te diré ) Lo del encuentro con esa persona ¿discapacitada ahora? me anima a decirte que lo que hiciste fué PERFECTO. No le des vueltas al asunto. Lo que sale de uno, sale del corazón, es la esencia de uno mismo y seguramente esa persona supo apreciarlo así….. Espero que tu resfrío se haya mandado a mudar….Un abrazote. Te quiero…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s